Bajo la presidencia de Magdalena Arredondo González, el Consejo Consultivo Ciudadano para el Rescate del Centro Histórico buscará la culminación del proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Con casonas, templos y espacios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro Histórico es uno de los valores culturales del municipio, en el que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos.
En la toma de protesta de la nueva mesa directiva, Arredondo González refirió que durante los 15 años de trabajo en el Consejo, se han logrado importantes logros, impulsados por el Gobierno y ciudadanos comprometidos.
“Los Centros Históricos son parte fundamental de cualquier ciudad, ya que se caracterizan no sólo por contener los bienes vinculados con su historia, mostrando bellos y antiguos edificios, sino porque posé los genes de su verdadera identidad”, dijo.
La Presidenta del Consejo refirió que los ciudadanos deben involucrarse en la mejora de este espacio y sobre todo mantenerlo limpio, a fin de que en Irapuato prevalezca la cultura y los espacios recreativos para disminuir la delincuencia.
Por su parte, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció la trayectoria de Arredondo González y le pidió que coadyuve en los proyectos de rehabilitación de la Plaza Abasolo y el Mercado Hidalgo, que aún requieren recursos, además de que presenten su Plan de Trabajo al Ayuntamiento.
“Desde el 2002 se han venido haciendo una serie de acciones importantes desde el punto de vista material, más de 500 millones de pesos si sumamos las acciones posteriores, se han venido involucrando en este concepto”, refirió.
Ortiz Gutiérrez agregó que la renovación era necesaria para incluir nuevos perfiles ciudadanos que puedan generar cambios positivos en la Zona Centro, a quienes apoyarán con una campaña masiva para dar a conocer los atractivos de dicho espacio.
