A fin de detectar el origen de fabricación de armas hechizas, la Regidora del PAN, Susana Bermúdez Cano pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se realice una detección y revisión de dichos lugares, pues la fabricación casera de armas representa un foco rojo.
Señaló que la inseguridad ha afectado a toda la ciudadanía, lo que se demuestra con el hartazgo e incluso la colocación de mantas para amenazar a los delincuentes, por lo que se debe actuar para mejorar la situación.
“Debe de haber una detección de donde están elaborando ese tipo de armas, desde ahí también tratar de bloquear, tenemos que sentarnos con la gente de Seguridad de manera permanente como Ayuntamiento, y ver qué solución se le puede dar a esto”, refirió.
Bermúdez Cano señaló que no cualquier persona puede hacer este tipo de armas, por lo que se tiene que elaborar una estrategia de ubicación, que sea del conocimiento de los miembros del cabildo y las autoridades de seguridad.
“Es complejo, me iría por el tema de la elaboración, sin embargo hace falta esta reunión con la gente de Seguridad Pública porque necesitamos que los especialistas diseñen esa estrategia de qué hacer cuando detengo a una persona (…) al final un arma hechiza no les cuesta mucho y vuelven a comprarla, esa es la complejidad”, destacó.
Tras los señalamientos hechos por el sector empresarial, sobre el creciente número de casos de asalto con armas de fuego, la Regidora indicó que este es un tema preocupante, y que les debe ocupar en elaborar mejores estrategias que incluyan todos los factores sociales.
“Si es preocupante que los empresarios tengan este temor, y temor fundado (…) el llamado es a nuestra área de Seguridad Pública pero también a la sociedad”, enfatizó.
Destacó que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno junto a la sociedad deben actuar, y que los ciudadanos deben dejar de proteger a sus familiares que han incurrido en actos delictivos, a fin de atacar la situación actual.
