Para deslindar responsabilidades sobre la queja de malos procedimientos de sacrificio humanitario, el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) continúa bajo investigación en el área de Contraloría Municipal, señaló la titular de Salud, Rosa María Carmona Nieto.

La semana pasada, el Regidor del Partido Verde Ecologista, Daniel Ruiz Barragán denunció públicamente que los sacrificios de animales se habían hecho de forma irregular, y que esto podría ser la causa de la renuncia del anterior director del CANI.

Ante la queja presentada por el edil, la Contraloría Municipal inició un proceso de investigación en el lugar, al que el personal de dicha área ha acudido de manera regular a conocer como se lleva a cabo el proceso de sacrificio e incineración, los días miércoles.

La directora de Salud señaló que no se han opuesto a las revisiones, pues está segura de que los procesos se han llevado bajo la norma oficial de sacrificio humanitario y se cuenta con los insumos necesarios.

Refirió que el nuevo director es el médico veterinario Gerardo Aminadaf Martínez Franco, quien fue recomendado por el Colegio de Médicos Veterinarios y una institución universitaria, quien ya se encarga de hacer análisis.

“Nos alineamos a ese estándar que existe, se hacen revisiones de protocolo, hay ahorita nuevo director que está haciendo una revisión y un análisis (…) Contraloría ha estado visitándonos y que bueno, creo que es una oportunidad buena”, dijo.

Carmona Nieto dijo que aún no se les ha dado una notificación oficial del término de la investigación, sin embargo espera que esta vaya en sentido positivo para el centro canino, lo que permitirá dar a conocer que trabajan con transparencia.

 “Como funcionarios están obligados a ver qué pasa e investigar (…) ellos hicieron lo correcto, reciben una queja de parte de un ciudadano o de quien sea, y tienen la obligación de investigar, estamos para trabajar para la ciudadanía, nos revisen o no nos revisen”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *