Arturo Rocha Lona presentó su renuncia como Director General de Obra Pública del municipio, la cual ya fue aceptada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien nombró a Jonathan Muñoz Angulo como encargado de despacho.
El ahora ex funcionario ostentaba el cargo desde la administración pública 2012-2015, presidida por Sixto Zetina Soto, y a la llegada de Ortiz Gutiérrez se le mantuvo en el cargo que ayer dejó por motivos personales.
A través de un comunicado se anunció: “La salida del director general obedece a motivos personales que le expuso al propio Alcalde en una reunión, este día”, sin dar mayores detalles de la salida de Rocha Lona.
Agregaron que el Alcalde agradeció el desempeño del ex director de Obra Pública y reconoció tanto su esfuerzo como su dedicación en proyectos importantes del ramo en el que se desempeñó.
Cabe señalar que Rocha Lona salió airoso de una sanción por el procedimiento de Responsabilidades Administrativas que enfrentó en 2016, después de que en la pasada administración pagara 170 mil pesos extra por la construcción de la Casa Táctica de seguridad, con recursos del entonces fondo Subsemun.
Hacen enroque
Ortiz Gutiérrez nombró como encargado de despacho en Obras Públicas a Jonathan Muñoz Ángulo, que hasta ayer fungía como director de Servicios Públicos, en tanto se nombra a un nuevo titular de la dependencia, con previa autorización del Ayuntamiento.
Mientras tanto, en la dirección de Servicios Públicos, queda como encargado de despacho el Director de Imagen Urbana, Saúl Aurelio Manrique Sánchez.
