Con poco éxito se realizó la Feria de la Prevención que se supone sería enfocada a los niños para tratar temas de seguridad en su entorno.
Autoridades arribaron una hora tarde al Parque Morelos en donde se realizó el arranque oficial y luego de la inauguración se realizó un simulacro por parte del área de Protección Civil y Bomberos.
En el lugar, casi sin afluencia de personas había módulos de información de dependencias municipales como Jumapa, el Sistema de Arte y Cultura, Transporte y Vialidad y Policía.
Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad en Guanajuato y quien ha estado casi todos los días en la ciudad, informó que poco a poco este tipo de eventos serán conocidos por la ciudadanía y que para ellos es importante incluir a todos los sectores de la sociedad, desde chicos y grandes.
“Este es un nuevo concepto que estamos trabajando de manera conjunta entre Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Celaya dentro de la Semana Prevención Social de la Violencia y Delincuencia que hemos denominado actuar es prevenir.
“Resulta fundamental destacar la respuesta ante problemáticas precisas que podría tener la ciudadanía y nos resulta fundamental el trabajo en cuestión de violencia y evitar ser víctimas de la delincuencia, parte de esto es dirigirnos a niños y jóvenes como en esta feria de prevención, donde a través de la diversión aprendan y atiendan los mensajes de prevención, en este caso dirigido a los niños…”, dijo.
En el lugar también se observaron juegos mecánicos gratuitos por unas horas, aunque en el lugar desde las 11 a la una de la tarde no se apreciaron niños.
Al contrarió, personas de la tercera edad fueron los que ofrecieron un espectáculo de baile, fueron unas horas las que duró la “Feria de la prevención”.
Álvar Cabeza de Vaca enfatizó que la prevención no está peleada con la diversión y dio las gracias a los funcionarios, a quien exhortó a trabajar cerca de la ciudadanía.
Durante el día se desarrollaron también algunas actividades deportivas, aunque en general los eventos organizados en el parque Morelos, han sido poco visitados por la ciudadanía.
Este parque, según algunos ciudadanos, es un lugar no atractivo para visitar.
