Depende de la agilidad que se le dé por parte del Municipio a la conclusión del C4 para que el Estado pueda iniciar con los procesos de equipamiento, aseguró el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
El regidor Antonio Rodríguez informó que ya se encuentran invirtiendo quince millones de pesos en el proyecto.
La semana pasada el regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública, Antonio Rodríguez, rindió cuenta sobre el dinero invertido en el C4, edificio que fungirá para reforzar la seguridad al ser un centro de monitoreo constante, centro de mando e inteligencia, sobre todo lo que acontece en el municipio de Celaya.
“En acabados y parte del equipamiento es en lo que se están invirtiendo los recursos, nos toca parte del equipamiento y del mobiliario que es lo que nos toca al Estado, en cuanto a la tecnología más avanzada le toca a Gobierno del Estado, nosotros la obra la tenemos que terminar este año”, dijo.
Aseguró que la inversión actual en la zona es de 15 millones de pesos.
Álvar Cabeza de Vaca informó que trabajan de la mano, pero que tan pronto avance el Municipio el Estado podrá entrar a hacer lo que le toca.
“Ahí vamos de la mano, ellos en la construcción y nosotros en la introducción de tecnología para lo que es el centro municipal de videomonitoreo, no sé en porcentaje el avance que tienen, pero lo que me dicen es que lo estarán terminando en diciembre ya para estar operando en enero y va muy bien, la verdad es que en materia de seguridad pública hemos encontrado un aliado en Celaya, han destinado presupuesto, y vemos con agrado ese compromiso, y también de la misma población”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *