Con un comodato a 15 años, el Gobierno local entregará la administración del Centro de Integración Policial (Cipol) a la asociación de Empresarios Pro Irapuato, en el cual se contará con un fideicomiso por 8 millones de pesos.

Durante la puesta en marcha de trabajos preliminares de la segunda etapa de construcción, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que integrantes de Pro Irapuato se capacitan en la ciudad de Chihuahua para adquirir experiencia sobre la administración de este tipo de recintos.

“Dentro de unos días estas instalaciones van a ser entregadas en comodato a Pro Irapuato, con todo el expertise que trae ya de los diferentes lugares donde se estuvo aprendiendo el tema de la dignificación policial”, refirió.

Dijo que el fideicomiso está prácticamente terminado y hay un protocolo de actuación para que los empresarios puedan hacerse cargo de la dirección del recinto, las capacitaciones, el control y las actividades lúdicas.

Asimismo agregó que con las mejoras al Cipol buscan la formación y permanencia de nuevos elementos, pues por lo menos 30 policías se han ido a otras corporaciones.

 

Segunda etapa

Con el fideicomiso de 8 millones de pesos, 4 millones de aportación del Gobierno del Estado y 4 millones del municipio, se realizará la segunda etapa del Cipol, y se prevé una tercera.

“Vamos a tener que arrancar todavía una tercera etapa, eso a final de cuentas se tendrá que terminar, hay algunos detalles que nos faltan, el tema de voz y datos, las pantallas, bocinas, etcétera, quisiéramos que cundo Pro Irapuato tomara posesión inmediatamente se den a la tarea de hacerlo”, refirió.

 En la segunda etapa se construirá una cancha de usos múltiples, una de fútbol, alberca, áreas verdes con palapas y asadores para las familias de los elementos, así como juegos infantiles, que son parte de la dignificación policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *