Para iniciar la rehabilitación externa del Templo del Hospitalito en la que se invertirán 7.5 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Estado espera los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó su titular, Fernando Olivera Rocha.

En febrero de este año, se anunció esta obra con inversión inicial de 6 millones de pesos, sin embargo al aumentar sus alcances hasta la mejora de jardines y el atrio o explanada del templo, subió su monto de inversión.

“Ya estamos trabajando con Obra Pública y con el INAH para el proyecto ejecutivo, toda vez que es un inmueble catalogado y que requiere de aprobación”, refirió.

Olivera Rocha dijo que han trabajado con el Delegado del INAH para hacer un análisis del recinto, el cual tiene algunas grietas que deben ser arregladas, para después hacer la recuperación del inmueble, su restauración exterior y reposición de canteras.

Comentó que en breve podrían empezar los trabajos en la estructura del templo, para que a finales de este año se puedan iniciar los trabajos en las áreas de la explanada, a fin de devolver la belleza al recinto religioso más antiguo de Irapuato.

“Ya una vez que el INAH nos valide al 100% y que el trabajo de Obra Pública en proyecto ejecutivo esté terminado, nosotros iniciaremos la obra”, finalizó.

 Cabe destacar que el Templo del Hospitalito es uno de los íconos históricos y culturales de la ciudad, por lo que fue elegido dentro del programa de Secretaría de Turismo para mejorar sus condiciones, como se ha hecho con otros templos en varios municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *