Aunque sigue en análisis la manera cómo el Gobierno del Estado adquirirá las tablets prometidas a estudiantes, el gobernador Miguel Márquez destacó que éstas serán dejadas en las escuelas y se regresarán al finalizar el ciclo escolar.
“Obviamente por las tardes, cuando concluyan sus estudios nos la dejan, nosotros las vamos a resguardar para que al día siguiente puedan tener su tablet, esto por cuestiones de seguridad. Es un recurso público que tenemos que cuidarlo. Y los que están en tercero las dejarán para los que vienen”, manifestó.
Márquez mencionó que las tablets son una herramienta para poder abrir la mente y que los menores entrarán al mundo de la tecnología como cualquier niño europeo.
Indicó que los niños tendrán acceso a ellas durante todo el día y podrán usarlas en la escuela y al final entregarlas para su resguardo.
“Sólo serían para el uso escolar, durante clases, no se la podrían llevar a casa, es complicado por la normatividad pero estamos en esa revisión, también a los maestros se les entregaría”, explicó.
Por lo que confirmó que a finales de octubre o principios de noviembre estarían llegando las tablets a las secundarias.
Por último, el Mandatario estatal dijo que los uniformes que también prometió en diferentes escuelas serán entregados a partir de septiembre y prevén concluir en febrero, pues son 341 mil prendas.
Reciben útiles escolares
Tres libretas, tijeras, lápices y plumas son los útiles que forman los 635 paquetes entregados ayer en la primaria “Constituyentes Hilario Medina”.
En la colonia Lomas de Medina los alumnos recibieron a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Allí aprovechó para platicar con los menores sus recuerdos de su época de estudiante.
“Cuando estaba chica, fíjense nomás, pensaba en la escuela para poder ver al chico que me gustaba; también pensaba en estrenar uniformes y zapatos y cuando no, un día antes ya estaba boleándolos”, dijo.
“Atender esta visita no solamente es para traerles sus útiles, que los van a aprovechar muchísimo, ya no va ver pretexto de que no estudien, ya están aquí que les enseñen a cuidar los útiles”, exhortó.
Luego de un breve discurso la Alcaldesa invitó a pasar al pódium a los alumnos más destacados de la institución, a quienes les preguntó la profesión que escogerían de grandes.
La Dirección de Educación Municipal entregará este ciclo escolar 4 mil 500 paquetes de útiles, de los cuales mil 500 serán destinados a alumnos de primaria que no obtuvieron becas.
