Las estadísticas de seguridad en materia de robo a transeúnte no son realistas, pues al menos un asalto por día sufren miembros del Sindicato de la Industria Metal Mecánica en el municipio, señaló Imelda Jaimes Zúñiga, representante sindical.

Destacó que la inseguridad afecta principalmente a los trabajadores de empresas ubicadas en Castro del Río y zonas aledañas, así como espacios donde los transportes recogen a los trabajadores para llevarlos a sus centros de trabajo, como la colonia 18 de Agosto y cerca del bulevar Mariano J. García.

“No es tan acorde a la realidad (…) son zonas algo conflictivas, ya hasta ubican las horas en las que pasa el transporte, cuando los compañeros sindicalizados están esperando el transporte, en ocasiones están ahí desde las 4 de la mañana, son horarios que no están tan transitados y aprovechan”, dijo.

Jaimes Zuñiga comentó que los trabajadores fueron agredidos en varias ocasiones, por lo que optaron por no poner resistencia, a fin de ponderar su vida, incluso cuando los atracos se dan en la zona centro a plena luz del día.

“La estadística que se maneja está totalmente desfasada, están hablando que son pocos al día, a nosotros con los compañeros sindicalizados se puede decir que mínimo uno al día es asaltado, mínimo, a veces ya ni siquiera lo comentan”, enfatizó.

Asimismo señaló que su campo de injerencia es en Castro del Río, donde han tenido comentarios de que en las comunidades rurales ha crecido la inseguridad e incluso dentro del parque industrial.

 “Aunque hay mucha vigilancia, la verdad no sé cómo le hacen pero se las ingenian (…) hay compañeros que no usan el transporte de la empresa y tienen que atravesar las calles del parque, resulta que son asaltados en motocicleta, ya ni opción dan a más”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *