El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se mostró a favor de modificaciones al Código Penal como la aprobada en Nuevo León, para agredir a un delincuente en legítima defensa, al señalar que toda persona tiene derecho a defender su patrimonio e integridad.

El Congreso del Estado de Nuevo León modificó su Código Penal para añadir los supuestos “lesionar” y “privar de la vida” en defensa propia, y aunque la víctima será igualmente inocente ante estos hechos, no significa que sea un “cheque en blanco”.

“Mi opinión personal es que todo padre de familia o persona tiene derecho a defender su patrimonio y a su familia, sin que se lleve a situaciones extremas, creo que vale la pena revisar esa Ley, yo estaría de acuerdo en que se sacara adelante”, dijo.

Ortiz Gutiérrez comentó que este tema también inhibiría el delito y permitiría que los particulares se defendieran, lo que debe importar más dentro de la iniciativa.

Asimismo refirió que las armas permitidas actualmente para defensa propia son funcionales, por lo que sería importante tomarlo en cuenta y dar continuidad a dicha Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *