El asilo de ancianos cuenta con 21 abuelitos que son atendidos de manera estupenda por miembro del patronato que preside el doctor Ismael Pérez Márquez, quien es apoyado por un grupo de profesionistas.
Dijo el presidente del patronato que ellos como patronato son los responsables de proporcionarles a los ancianitos techo, vivienda, alimentación, esto con la ayuda de personas y empresarios que se preocupan en ayudarlos.
Señaló Ismael Pérez que cada año, ofrecen a los abuelitos una comida, previamente una misa de acción de gracias, por llegar a un año más de festejos para ellos, la mayoría un 70 por ciento de los abuelitos son personas asiladas, abandonadas por su propia familia, aunque el 30 por ciento, cuentan con familiares que esporádicamente acuden a visitarlos.
Los abuelitos requieren de visitas, dijo aunque no sean familiares de ellos, “les ayuda como terapia para sentirse apapachados por la gente, requiere de la calidez humana y el bienestar, porque desconocemos que pasara el día de mañana”, dijo el Doctor.
El asilo cuenta con una capacidad para 40 ancianitos, aunque a la fecha solo hay 21, aclara el presidente del patronato, Ismael Pérez, que para el ingreso al asilo existe un comité quienes regulan, valoran y aceptan a los nuevos ingresos.
Dijo que el máximo de abuelitos que ha habido al interior del asilo, son 37 ancianitos, quienes son atendidos de manera cordial, por parte del personal, además de las personas que integran el patronato para el bienestar de los mismos.
Uno de los problemas principales que enfrenta el asilo y e patronato, es la escasez de pañales y medicamentos, para el control de su enfermedad propia de la edad, por ello, se convoca a las personas que deseen ayudar a los abuelitos, se acerquen para que conozcan de primera mano las necesidades que tienen ellos y poderlos ayudar.
Ismael Pérez aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que han hecho posibles, que todos los abuelitos, se sientan bien, “algunos ellos, como el DIF que realiza el desayuno, los jóvenes que los visitan, los miembros del patronato y todas aquellas personas que de alguna manera los ayudan.
“Gracias a todas las personas que con su granito de arena, apoyan a la casa para ancianos de La Piedad, José María Cavadas”, dijo el presidente del patronato.
Además, participan en el patronato las esposas de los miembros, porque participan en las actividades y bien de los abuelitos.
