Elementos de Tránsito Municipal continúan a diario con los operativos de motocicletas con la finalidad de bajar los índices de accidentes.
Enrique Ballinas, director de Tránsito Municipal, dijo que ya son varias motocicletas que se han puesto en regla, debido a que desde que se iniciaron con los operativos, cada día más conductores de moto utilizan adecuadamente sus cascos de protección.
Dijo que aún así, continúan revisando a los motociclistas, porque aún son muchos lo que a pesar de que se les invita a usar el casco, no lo hacen y luego sufren las consecuencias de un accidente, porque no portan el casco, dijo que algunos si lo llevan, pero en la moto o guardado en la caja donde reparten mercancía.
En los dos días recientes, entre miércoles y jueves, se han detenido a 15 motocicletas que han ingresado al corralón, unos porque no traen el casco, algunas otras porque no traen los documentos de la unidad en la que circulan.
Al no portar el casco, los elementos piden una garantía para realizarles la infracción, pero luego los mismos conductores no muestran los documentos, por lo que es necesario llevarse la moto en garantía de las infracciones.
Además de las motos decomisadas se han realizando 25 infracciones, estas por falta de documentos o casco, dichas motos no se detienen, porque los conductores presentan alguno de los documentos que los elementos de Tránsito Municipal, se llevan en calidad de garantía de los conductores acudirán a realizar su pago correspondiente por la infracción.
El día de ayer, los filtros fueron colocados en la calle 5 de Febrero a la altura del mercado municipal, así como el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del puente Morelos, donde fueron sorprendidos algunos de los motociclistas, llevándose al corralón algunas de ellas, mientras que otras solo se le dio la infracción correspondiente.
Enrique Ballinas, dijo que este tipo de operativos serán de manera permanente porque lo que se pretende, es que no ocurran más accidentes con las motos, una de las manera de bajar los índices de accidentes, es realizando estos operativos para que bajen la velocidad, pero sobre todo que usen el casco de manera adecuada, ya que ese artículo, pueden salvar vidas.
