Ni el regreso al diamante de Mitch Lively ayudó a los Bravos ayer, pues entrada tras entrada, no consiguieron evitar que Sultanes de Monterrey se llevara la serie con pizarra de 8-5 en el segundo juego en “La Fortaleza”.
Esta etiqueta, que porta con orgullo el estadio Domingo Santana, parece ser sólo otra manera de llamar a este inmueble que no ha protegido de la mejor manera a la novena leonesa esta semana, pues las dos series jugadas ahí se les escaparon de las manos.
Con el cuadrangular de Luis Juárez apenas en el segundo rollo, la balanza se comenzó a inclinar a favor de Sultanes que con remolcadores de Agustín Murillo, Saíd Gutiérrez, una carrera más de Walter Ibarra, un jonrón de Zoilo Almonte que impulsó a Leo Germán a la registradora, llegó a la sexta entrada con una cómoda ventaja de 6-0.
De pronto, el duelo se complicó demasiado para Bravos que no encontraba la manera de responder ante el poderío regio, sin embargo, lo intentó en el cierre del quinto rollo al anotar tres carreras.
El cuadrangular de Juan Carlos Linares colaboró en este ligero despertar, al igual que las carreras de Brandon Macías e Israel Nuñez que desafortunadamente, no fueron suficientes para igualar la pizarra que ya estaba 6-3.
La novena regia no se durmió pese a la amplia diferencia, al contrario, aumentó su marcador al sumar dos rayitas más en la sexta y luego en la séptima, mientras que Bravos se acercó con un hit de Macías.
Luego de nueve entradas, la pizarra terminó 8-5 a favor de Sultanes, por lo que para Bravos, la única opción es evitar la barrida en el tercer duelo de la serie, mismo que se jugará hoy a la 1 de la tarde en el Domingo Santana.
Importante señalar que desde ayer, la novena de León ya puede contar con Mitch Lively, quien reapareció luego de dos semanas de rehabilitación tras la fractura que sufrió en uno de los juegos ante Rojos del Águila.
