El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, señaló que trabajan en pozos que han presentado baja presión de agua, para mejorar el servicio.
Agregó que aunque las colonias afectadas no presentan desabasto de agua, se tienen que vigilar las cisternas, para que no se afecte el flujo de líquido a este sector de la población.
La principal problemática se ha presentado en las colonias Josefa Ortiz, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde la presión ha caído en mayor medida, por un cruce que se dio con el arroyo Santa Rita.
“La semana pasada que estuvimos en la inundación de algunas calles, se estuvo comentando con colonos de la Josefa que nosotros nos comprometemos a que el próximo lunes estaremos restaurando el servicio”, dijo el Director de JAPAMI.
Señaló que el cruce del arroyo Santa Rita es en acero, por lo que primero se deben hacer excavaciones, cortes y posteriormente la reposición de la tubería y los rellenos correspondientes, para que la presión se restablezca.
Rosiles Álvarez comentó que los 72 pozos se encuentran operando de forma correcta, ya que se les da mantenimiento regularmente, al igual que vigilan los minerales que se presentan en el agua para evitar que se tapen o colapsen.
