El Gobierno Municipal ya recibió el informe final de la auditoría especifica aplicada a la administración en los ejercicios fiscales 2013 y 2014.
Derivado del proceso de revisión realizado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y del cual se desprenden 10 responsabilidades penales, 16 civiles y 23 administrativas.
Ayer el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez informó que el dictamen será enviado a la Contraloría Municipal para que se revisen los posibles procesos administrativos contra ex funcionarios.
“Se acordó por parte del Congreso una revisión integral a los proceso administrativo esta es una parte de otros tantos que hemos estado recibiendo y se refiere a que son contrataciones de personas físicas y morales”, informó el secretario.
Am adelantó el pasado cuatro de mayo que de este informe de resultados resultó el Gobierno de León pagó 4.2 millones en contratos de asesoría legal, administrativa, y otros, que no se acreditaron.
Los contratos señalan en su mayoría al al ex tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas.
La ASEG argumentó no encontrar evidencia alguna sobre los resultados de los trabajos para los que se contrató a las empresas y tampoco localizó a las empresas que ofrecieron los servicios.
Ahora el dictamen será analizado por la Contraloría quien de ser necesario propondrá al Ayuntamiento las sanciones de responsabilidad administrativa.
Cabe recordar que la ASEG se encargará de presentar las penales y civiles.
