El regidor Salvador Ramírez Argote (PRI) pidió que el Ayuntamiento Leonés se limite a demostrar su devoción y catolicismo en eventos públicos.

Ayer en asuntos generales de la Sesión de Ayuntamiento, el regidor señaló que cualquier tipo de evento católico falta a la legalidad.

“Además de ser una falta de respeto a los Guanajuatenses que no creen en esa religión y otra que si creen porque se aprecia como la religión es usada por un político cuestionado para posicionar su propia imagen”, dijo el regidor al recordar que el pasado sábado 13 de mayo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez “consagró” el estado al Sagrado Corazón de Jesús.

Pidió al alcalde Héctor López Santillana que también participó en dicha ceremonia religiosa, no se vuelva a lesionar la legalidad.

“Le pido en un futuro no vuelva a ver conductas de este tipo que lesionan la legalidad y ensucian la religión mantengamos como actos separados, aprovecho para comentar se nos ha hecho a través de servidores públicos invitaciones para acudir a ceremonias religiosas particularmente que tiene que ver con la fundación de la ciudad y en una bendición a la feria”.

“Quiero solicitar para que se de la instrucción se abstengan de organizar eventos religiosos y por supuesto de invitar a los miembros de Ayuntamiento”, pidió enérgico el edil priísta.

Dijo que cada uno de los integrantes incluyendo el Presidente Municipal, tienen derecho a creer y ser parte de la religión que decidan pero sin llevarlo a la función pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *