El 95% de los directores de Seguridad Pública del Estado están acreditados en el examen de control de confianza, señaló el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.
Indicó que ese es un tema que se debe tratar por parte de los presidentes municipales, pues son ellos quienes están en contacto con los encargados de la seguridad de los municipios.
El Gobernador comentó que par llegar al 100% de la evaluación, están esperando el resultado de un solo municipio, para que se den a conocer los resultados totales de las evaluaciones en los 46 municipios.
La fecha límite para que los departamentos de Seguridad Pública concluyan con los exámenes y la limpieza de  elementos de policía será el próximo 28 de octubre, a menos de que los municipios pidan prórroga, que le corresponderá otorgarla al Congreso del Estado.
En Irapuato, el total de los elementos de Seguridad pasaron ya por las pruebas de control de confianza, de la cual se deriva la destitución de 40 elementos que deberán retirarse por las mismas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *