Panistas y empresarios consideraron que la sanción aplicada a los funcionarios que condujeron vehículos oficiales en estado de ebriedad no fue enérgica, y sugirieron que tampoco fue la más adecuada.
Militantes de Acción Nacional reprobaron específicamente los actos en los que ha incurrido el director de Desarrollo Social, Raymundo López González.
Dijeron que al funcionario le falta experiencia, pero que la culpa no la tiene él, sino el Ayuntamiento que no ha sido enérgico.
Aseguraron que el no tomar medidas enérgicas contra López González, sí afectará la imagen del partido ante la sociedad.
Empresarios de la ciudad coincidieron en que fue muy grave la falta cometida por los funcionarios; en cuanto a la sanción asignada, opinaron que, si el Alcalde piensa que eso es justo, cada quien tiene sus formas de llamar la atención, aunque ellos lo ven como algo grave.
Los escándalos en que se ha visto envuelto el director de Desarrollo Social, Raymundo López González, sí afectan la imagen del partido, pues este funcionario ha realizado todo lo que en su momento los panistas criticaron.
Así lo aseguraron algunos panistas, quienes mencionaron que haber captado a Raymundo López ya en dos ocasiones en estado de ebriedad, en automóvil oficial y además haciendo abuso de poder, podría afectar al partido en las próximas elecciones.
Aseguraron que se debieron tomar medidas enérgicas contra el Director de Desarrollo Social, pero es el Ayuntamiento quien no ha sido enérgico.
José Mendoza Márquez, ex presidente municipal y quien busca la dirigencia del Partido Acción Nacional, afirmó que ese tipo de actos no se deben permitir, pues se tienen que luchar contra la impunidad.
“Por principio de cuentas no debía traer un automóvil que es del Municipio; segundo, ningún ciudadano ni el Presidente de la República, ni el diputado, ni el juez, ni nadie debe conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo está poniendo en riesgo su vida y de quienes los acompañen, sino de terceros, es un principio del bien común.
“Eso daña a la Administración pública y al partido que los postuló, claro que sí los daña, no debe permitirse eso y no por el partido, sino por el mensaje que se están mandando de impunidad”, mencionó.
Y reiteró que si se está teniendo “blanda la mano”, no es por el presidente Ismael Pérez, sino por el pleno del Ayuntamiento.
“Que asuman su responsabilidad en el Ayuntamiento, que se amarren sus pantaloncitos y no dejen pasar nada. La sanción debió de analizarse por el Ayuntamiento, y en este caso tendría que haber participado la Contraloría y aplicar la normatividad”, aseveró.
El ex diputado federal y ex secretario del partido, Rubén Arellano, señaló que el actual director de Desarrollo Social, Raymundo López González, no ha actuado conforme debe ser un servidor público y eso sí podría afectar la imagen del PAN.
“No lo justifico, creo que uno como funcionario saber cuando ha cometido algún error, ya veremos en este primer Informe de Gobierno, cuáles han sido los logros de quien preside Desarrollo Social. Creo que la situación de la sanción debe hacer reflexionar a Raymundo y debe tomar bríos para hacer su trabajo”, manifestó.

Fue una falta grave:  Coparmex
Sobre la falta del director de Desarrollo Social, Raymundo López González, al usar un vehículo oficial en estado de ebriedad junto con otros dos funcionarios, el sector empresarial opinó que es una falta grave.
El presidente de Coparmex en Celaya, Jesús Torres, fue el primero en reprobarlo.
“Yo creo que en ese tema cada quien va a manejar la forma de hacerlo siempre pegado a la ley, que dice las amonestaciones, las sanciones, suspensiones o despido, pero eso cada quien lo tiene que ver de acuerdo a como cada quien quiera manejar las cosas, en este sentido se tomó la decisión de suspenderlo, a lo mejor para algunos está bien, para otros no, pero para el Municipio y para el Presidente eso es lo que se determina”, dijo.
El empresario agregó que esa conducta dentro del ámbito privado está calificado como muy grave.
“Me parece muy delicado, me parece que conducir en ese estado una unidad que no es de ellos es penado, y más en estado de ebriedad, esto tenía que ser sancionado, pero yo respeto las decisiones que tomen dentro de la Administración pública”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *