En la candente serie de play offs de baloncesto varonil en el torneo de Liga Francorrinconense (Lifraba) el quinteto Ahorramax toma la ventaja en el primer duelo de Liguilla al imponerse por una diferencia de ocho puntos 56-48 a Braulín y se espera un segundo encuentro de pronóstico reservado sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva nueva.

El camino
Braulín se enfrentó en semifinales al Azulejos San Miguel, los primeros salieron avantes por marcador 49-38 puntos, destacando el jugador Luis González con sus tiros de tres puntos que fueron veneno puro en el aro de los jugadores del Azulejos San Miguel.
Jafet Aviña sacó la casta por parte de San Miguel intentando lo mismo tiros en colada que de media distancia un metro delante de la zona de tres puntos, pero el último cuarto fue dominado ampliamente por la ofensiva de Braulín.
Antes, en el primer duelo fueron menos puntos pero el marcador final 49-38 puntos fue claro y nada cerrado por lo cual los comandados por Fernando Hernández se ganaron el boleto para la fiesta grande.
Ahorramax para llegar a la final tuvo que dejar “sembrado” al poderoso Tenis Boost que era considerado como uno de los fuertes en esta Liguilla, en la primera confrontación los “ahorradores” se impusieron 45-29 puntos dándoles un severo repaso de cómo hacer los tiros al aro.
La segunda confrontación vuelve Ahorramax a su mejor hombre Juan Oliva, que fue el 60% a la ofensiva, Tenis Boost en el segundo cuarto deja escapar la “trucha” con parcial 23-15 en contra y ya no pudo levantarse en los dos últimos periodos de 10 minutos.
De esta manera se espera con todo el segundo duelo entre ambos equipos, donde seguramente la quinteta de Braulín saldrá más prevenido a la duela y buscará de alguna manera de ganar el juego, tras tener la primera experiencia en el duelo pasado donde solamente por 8 puntos perdieron la contienda en el torneo.
Ambos equipos buscarán tener el mayor tiempo la pelota y verlo reflejado en puntos, porque el menor error puede costar tanto para Braulín la segunda derrota, como para Ahorramx su primer tropiezo en la final de la Liguilla del torneo de Liga Francorrinconense (Lifraba).
La moneda aún esta en el aire y será en próximos días cuando se lleve el segundo encuentro que seguramente mantendrá a los aficionados al borde de la butaca en la duela de la deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *