Robo de ganado y a inmuebles, así como asaltos a plena luz del día son algunos de los problemas de seguridad que aquejan a las comunidades rurales, señaló el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Arturo Contreras Hernández.

Por estos hechos, exigió la atención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues aseguró que aún existe poca presencia de los mismos, sobre todo en las comunidades que colindan con Salamanca.

Dijo que uno de los principales problemas que aquejan a los campesinos es el abigeato, que fue denunciado por habitantes de Santa Rosa, Temascatío, Comederito, Encino del Copal y comunidades aledañas.

“Las autoridades tienen un dicho pero la verdad es que no lo pueden sostener, se sigue presentando el robo de ganado con más fuerza (…) nos dieron reporte que se están acrecentando los robos de ganado bobino, los caballos que andan en el potrero, los burros. Seguimos esperando la respuesta de nuestras autoridades”, dijo.

En cifras, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el primer trimestre del 2017, han sido presentadas sólo 2 denuncias, sin embargo el líder de la CNC aseguró que se han dado más casos.

Refirió que en comunidades como San Roque, San Cristóbal, Cuchicuato, La Calera, San Antonio el Rico y Lo de Juárez hay pandillerísmo y asalto a los habitantes.

 “Vemos que hace falta implementar algún plan para tratar de disuadir a las pandillas o a la gente que se dedica a delinquir, seguimos reiterando el llamado a las autoridades porque el huachicoleo es otra de las situaciones que están alterando la paz de las comunidades”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *