En medio de una gran algarabía y entusiasmo, mas de 6 mil niños representantes de los 46 municipios de Guanajuato se reunieron en la Velaria de las instalaciones del la feria para festejar el Día del niño.
Ahí estuvo presente el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien en su mensaje dijo que en Guanajuato el 35% de la población, estimada en más de 5 millones de personas, son niños y los municipios que más tienen son Xichú, Tierra Blanca y San Felipe Torres Mochas.
Acompañado de su esposa, Maru Carreño de Márquez, así como del Alcalde Héctor López Santillana y su esposa Lourdes Solís, el mandatario dijo que la mejor herencia que los padres pueden dar a los niños es la educación.
“Los niños y niñas son verdaderos ángeles en la tierra y son la esperanza de Guanajuato y del país”, señaló.
Destacó su compromiso de seguir impulsando la educación para que las niñas y los niños cuentes con bases y herramientas para lograr ser exitosos.
En representación de los niños habló un pequeñito de 10 años originario de Comonfort, Diego Alfredo Hernández, quien fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a los Pinos y que ayer dio muestras de que tiene una gran facilidad de palabra al tocar el tema de los derechos de los niños.
El Gobernador le reiteró que se sigue trabajando para impulsar la educación en los niños.
“Estamos trabajando por ello, los niños son quienes nos mueven y nos dan esperanza, además de que nos comprometen a trabajar en lo más importante que es la educación, que va a ser la mejor herencia que les vamos a dejar”, subrayó.
Márquez Márquez dijo que en este tipo de celebraciones se reafirman los valores de los pequeños, que al final retribuyen en la unidad de la familia, que consideró como uno de los grupos más importantes de la sociedad.
Para ello, dijo, se tiene el compromiso de brindar a los pequeños un espacio de diversión y armonía, en el que convivan pacíficamente y practiquen valores como amor, respeto, honestidad, responsabilidad, generosidad, obediencia y unión familiar.
“Para nosotros es muy importante festejar este día a las niñas y niños de Guanajuato, en el que traemos muchas sorpresas, ya que más que un evento, es un día divertido para los pequeños, además de que se les proporcionamos las herramientas para la vida, al vivir los valores a través de juegos lúdicos”, subrayó Márquez.
