El alcalde Héctor López Santillana aseguró que el recorte de 50 millones de pesos del Estado para el Fideicomiso de Seguridad no afectará para cumplir con proyectos previstos. 
Dijo que al menos León mantiene la inversión peso a peso con empresarios a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad que preside Rocío Naveja Oliva.
“Nos mantenemos en la disposición de continuar con el compromiso que generamos en la correspondencia peso a peso, lo que queremos es conocer cuál es el compromiso de ellos (empresarios)”.
“Nosotros seguimos en la disposición de seguir depositando en el Fideicomiso el recurso en correspondencia con la sociedad”, aseguró. 
El Gobierno del Estado no aportará los 50 millones a los que se comprometió para este Fideicomiso, iniciativa de integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad. 
Dicho recurso será destinado para la construcción de un cuartel militar en el municipio de Irapuato. 
“En el análisis hay una estrategia que surge desde la Federación que creemos que puede ser muy efectiva e inmediata; con mucho gusto estamos generando esta estrategia y manteniendo compromiso con la Mesa Ciudadana y pidiendo compromiso de empresarios”, añadió.
El Primer Edil aseguró que pese a la baja de recurso estatal, esto no merma el trabajo que se pretende hacer con el Fideicomiso.
Incluso se adelantó y dijo que de no existir recurso privado, el Gobierno Municipal puede echar a andar las tres líneas que se buscaban: dignificación de sueldos de policías, profesionalización de los elementos y el Centro de Inteligencia. 
“El Fideicomiso era sólo una herramienta porque ellos expresaron desde el principio disposición de aportar recurso privado, pero si no habrá recurso privados esta herramienta no se requiere; tenemos otras para continuar con el desarrollo de estrategias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *