Por haber existido dolo y mala fe en la expedición de permisos cuando fue titular de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández podría ser inhabilitado en funciones públicas por 5 años, a propuesta del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En enero de este año, el Municipio interpuso una denuncia penal en contra el ex director por otorgar permisos de venta de alcohol de forma irregular, mismo que tiene hasta mediados de mayo para interponer un recurso.
Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento si Gómez Fernández se ha inconformado, sin embargo seguirán con la propuesta de inhabilitación, que en principio era de 1 año y medio pero aumentará por sus daños al municipio.
“Probablemente dada la gravedad de la falta nos vayamos hasta 5 años (…) estamos en lo dicho, no vamos a ceder ni a presiones de particulares, ni de partidos, ni de nada, aquí el que la hace la paga, tenemos que sentar un precedente para que no se vuelva a cometer este tipo de cosas”, dijo.
Destacó que la determinación es tomada después de conocer más a detalle las circunstancias ocurridas en la pasada administración, pues se ha demostrado que actuó con mala intención.
“Cuando se demuestra el dolo, la mala fe e incluso un principio de delito, que pudiese ser presumible un delito, entonces creo que eso ha venido modificando la perspectiva (…) a final de cuentas es el Ayuntamiento el que va a tomar la última palabra, pero la propuesta del Alcalde va a ser de 5 años”, enfatizó.
Agregó que no han tenido respuesta de la Secretaría de Finanzas sobre la revocación de los permisos otorgados, por lo que esperarán a que se tenga una determinación.
