El estadio Juan N. López está más puesto que nunca para albergar una Liguilla más en su historia de 22 años de vida y con la ‘estrella’ que puede ver otra vez a Reboceros treparse al escenario de Campeón como lo ha hecho en otras divisiones, incluso en el máximo circuito del balompié mexicano.
El coloso de la Avenida San Juan del Fuerte ha tenido la fortuna que en su rectángulo se hayan jugado Liguillas en todas las categorías del futbol azteca: Tercera División con los equipos Cabadas y Reboceritos; Reboceros Segunda División, el mismo cuadro piedadense en Primera A, luego Liga de Ascenso y hasta en la Primera Nacional, ahora Liga MX.
Eduardo ‘El Pulpo’ Salazar, que ha dado mantenimiento al campo y parte de las instalaciones en estos 22 años de vida del Juan N. López, confirmó que este escenario ha sido testigo de mil batallas por campeonatos y afortunadamente, es un inmueble que creció con ascenso para Reboceros.
“Se han jugado más de 15 liguillas en este estadio, entre Tercera, Segunda, Ascenso Mx y hasta Primera Nacional…es verdaderamente una cuna con estrella que muchas franquicias, luego de ver que aquí se dan los ascensos, han buscado llegar a la plaza pero por varias razones no se concretan.
“Los equipos que aquí han jugado han tenido la suerte de que la sede presiona al rival y pocos salen vivos (deportivamente) del Juan N. López, por eso los entrenadores que han desfilado por estos territorios, saben que el inmueble tiene algo, una magia para ver a sus equipos peleando Liguilla”, reveló el campero.
En este escenario se ha dado de todo, entre glorias y penas para Reboceros, pero afortunadamente, son más logros que descalabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *