Empresas grandes como Ferromex aportarán recurso para la construcción del Cuartel Militar en Irapuato, para el cual en inicio el Gobierno del Estado aportará 76 millones de pesos, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El fideicomiso de donde se desprende el recurso ya está listo, pues se llevó a cabo la firma respectiva y se esperan las aportaciones que los municipios de Irapuato, León y Celaya puedan hacer de recursos propios.
Comentó que el pasado martes sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez para definir detalles sobre la aportación de recursos por parte de los municipios, tomando en cuenta un fideicomiso de 100 millones de pesos que iría directo al cuartel.
“Esto no descarta que cada municipio conserve su fideicomiso y siga trabajándolo con aportaciones diferentes, más lo que pudiéramos sumar de aportaciones de particulares (…) ya se habló de varias empresas fuertes que le van a aportar como el caso de Ferromex que va a dar una fuerte cantidad de dinero y algunas otras empresas grandes que lo van a hacer”, destacó.
Ortiz Gutiérrez refirió que se garantizará la construcción del Cuartel Militar que albergará 3 mil 200 elementos y cuya construcción iniciará a mediados del mes de mayo, mismo que será una réplica del ubicado en Apodaca, Nuevo León.
Destacó que el municipio de Irapuato aún no tiene definido cuanto recurso destinará para este proyecto de beneficio estatal, pues tiene que definirlo con la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, a fin de detectar el recurso.
“Ver cuanto podríamos alcanzar este año, alguna obra que no fuera prioritaria dejarla fuera y meter ese recurso ahí, la verdad es que el número de policías y los objetivos que persiguen son ahorita prioritarios, serán una gran ventaja en todo el Estado”, enfatizó.
