Mientras los concesionarios de Transporte Público no mejoren su servicio y firmen propuestas en la mesa de trabajo mixta no se otorgarán nuevas concesiones, así lo dio a conocer el alcalde, Ricardo Ortiz.
Lo anterior, después de que representantes de las 9 empresas concesionarias en Irapuato solicitaran el incremento a las tarifas, pues aseguran que han dejado fuera varias unidades a causa del aumento en los precios de los insumos.
“Quisiéramos ver que en la mesa mixta se plasmaran compromisos firmados ante la ciudadanía (…) las concesiones van emparejadas, buen servicios concesión, mal servicio no concesión”, enfatizó.
Agregó que los empresarios tendrán que definir quienes serán los representantes y que se fijará un seguimiento puntual a los trabajos, a través de la participación de una organización ciudadana para que se exija el cumplimiento de los acuerdos.
El Alcalde indicó que aunque podría ser momento de dar un aumento al costo del pasaje, primero se deben tener acuerdos firmados y propuestas de parte de los transportistas, así como trabajar en la comisión mixta encabezada por José de Jesús Félix Servín, quien ahora es asesor externo.
Comentó que el avance en el servicio de transporte no sólo depende del Gobierno municipal sino también de los empresarios, que deben apostar por capacitación de choferes, mejora de unidades y trato digno.
“Viene lo del Sistema Integrado de Transporte, el sentar las bases para que en el mediano y largo plazo se pueda pensar en ello, entendiendo que no es una copia del de León, que aquí no tendremos orugas, tendremos que hacer nuestro propio sistema”, dijo.
