Bravos quedó a deber en su debut en el Domingo Santana, pero luego de tantos inconvenientes, el cierre de esta semana no fue tan negativo para la novena leonesa que venció 7-4 a Toros de Tijuana en el último juego de su segunda serie en casa.
Con tres carreras en la séptima entrada, Israel Núñez y Héctor Hernández deshicieron el empate que en el cuarto rollo, había conseguido Toros con algunas dificultades. Ventaja que los de Francisco “Paquín” Estrada supieron mantener hasta el final.
Con batazo por jardín central, en un error del parador en corto, Núñez remolcó las carreras de Leandro Castro y Alfredo Marte, la quinta y la sexta de los leoneses que minutos después, consiguieron la séptima.
El mismo Núñez, luego de un batazo de Héctor Hernández pegado a la línea del jardín derecho, le dio a Bravos la séptima carrera, la que después de ocho entradas y media, le dio el triunfo a los leoneses.
El inicio, sin embargo, no fue sencillo para los de Estrada, pues en las primeras tres entradas les fue imposible conseguir ventaja en la pizarra. Toros estuvo en las mismas, aunque su caso era diferente pues ya tenían la serie en la bolsa.
La cuarta entrada fue decisiva para ambos conjuntos; primero, Alex Liddi empujó la carrera de Dustin Martin que con un hit a jardín izquierdo, se embasó en segunda. Después, un cuadrangular de Corey Brown remolcó otro par que puso el 4-0 en la pizarra.
Pero Bravos respondió en el cierre de este episodio, y con los cuadrangulares de Adán Muñoz y Rico Noel, la nueva contratación de la novena, se empató el duelo 4-4.
“Me tocó dar un batazo bueno donde contribuí a traer carreras, esos batazos nos dan confianza tanto a mí, como al equipo”, aseguró el primera base al término del enfrentamiento.
Pese a este triunfo en el último juego de la serie, ésta correspondió a Toros de Tijuana. Aunque a partir de mañana, Bravos tendrá la oportunidad de seguir con la racha de victorias ahora frente a Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera.
