Aunque no dejaron nada bueno a Pumas y Morelia, las derrotas que ambas escuadras sufrieron el fin de semana pasado beneficiaron a León, y es que con 19 unidades, el equipo esmeralda se encaramó al décimo puesto de la clasificación general.

A falta de dos jornadas, La Fiera está a solo un punto del octavo puesto de la tabla; muy cerca de la Liguilla pero también muy lejos, pues necesitan dos triunfos ante Chivas y Cruz Azul, pero también esperar que equipos como Tigres, Pachuca, Morelia, Pumas y Veracruz, empaten al menos uno de los duelos que les restan.

En la jornada 15, Pumas y Morelia hicieron su parte, pues permitieron al cuadro de Javier Torrente permanecer en el puesto 10 y no bajar al 12, aunque ahora necesitarán un apoyo mayor de cara al partido contra Chivas.

De entrada, los Verdes tienen que regresar con los tres puntos del Omnilife y esperar que Pachuca (20) y Tigres (19), que lo superan en puntos por ahora, al menos empaten el partido correspondiente a la jornada 16; Tigres se enfrentará a Tijuana y Pachuca a Cruz Azul.

Así, y si se llegaran a dar los resultados que necesitan, el conjunto felino podría subir hasta el octavo sitio de la tabla general, ya en puestos de Liguilla, aunque deberá tener cuidado con tres equipos que están a la caza de cualquier descalabro.

Morelia, Pumas y Veracruz, con 18 puntos los tres, todavía tienen la esperanza de clasificar a la Fiesta Grande, aunque al igual que La Fiera, necesitan dos triunfos y esperar una combinación de resultados.

León y Pumas son los únicos dos equipos de los que aún pueden llegar a la Liguilla, que cerrarán la temporada regular en casa.

León ha ganado los dos últimos duelos en el Nou Camp, mientras que los universitarios han sufrido dos derrotas consecutivas en el Olímpico Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *