Con la aportación económica para la adquisición de la cámara multisensorial, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) busca reforzar los trabajos de rehabilitación en el DIF municipal.
José Grimaldo Colmenero, titular del instituto indicó que se requiere una inversión de 660 mil pesos para la adquisición del equipamiento, para que a más tardar en diciembre de este año se pueda contar con él.
“El tema de rehabilitación es una prioridad y estamos ya concretando el recurso que va a llegar al municipio para la cámara de estimulación multisensorial, estoy ahorita en la licitación de la compra, de que manera lo bajamos”, refirió.
Señaló que ya se encuentra en pláticas con las autoridades municipales de Irapuato para generar acuerdos y que la adquisición sea bajo un esquema de peso a peso, con el fin de dar servicio a niños con discapacidad.
Grimaldo Colmenero dijo que actualmente existen 11 cámaras en diferentes municipios, con las que pueden dar rehabilitación en edad pediátrica hasta 5 años de edad, que aceleran el proceso de mejora pues lo que podría avanzarse en 3 meses con procedimientos normales se reduce a 1 mes.
