Una festividad que fue presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien señaló que la fe cristiana “consiste en tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús, el Misericordioso, el Padre lleno de bondad”.

“Esta fiesta es algo profundo. Ustedes al venir aquí, domingo tras domingo, a rehacer su vida se tienen que preguntar ¿dónde está nuestro corazón?, ¿Qué calidad tiene nuestro corazón?”.

Una romería de personas se congregó en el templo del Señor de la Misericordia para escuchar el mensaje del Arzobispo al medio día.

Posteriormente se llevó a cabo la bendición de imágenes del Señor de la Misericordia y por la tarde se llevó a cabo una verbena popular con banda de música y antojitos mexicanos.

Cientos de personas hicieron el viaje en camiones hasta Lomas de Comanjilla en una ambiente familiar y de fiesta.

Monseñor explicó que misericordia significa “corazón humilde, corazón pobre”.

Destacó que es el corazón donde se guardan los sentimientos, y donde se expresa el amor, y donde se expresan las condiciones más profundas de todo ser humano.

“Es también el lugar donde están los resentimientos, el odio, los malos deseos, las motivaciones que dañan a los demás, y que dañan a la persona”, subrayó.

Por ello recordó a los católicos que Jesucristo manifiesta que deben aprender de de él que “es manso y humilde de corazón”.

“Pero Cristo solo tiene la verdad, la bondad, y la belleza en su corazón. Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *