Los representantes de los tres niveles de Gobierno acudieron ayer a la lechería de Liconsa 10900 para la entrega de nuevas credenciales y el canje de estas a todos los beneficiarios del programa de entrega de leche.
El evento se realizó en dicha lechería de la colonia Fovissste de esta ciudad, donde estuvieron presentes el gerente regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; además de Miguel Idelfonso Mares Chapa, delegado de Profeco; Enrique Pérez Castellanos en representación del gobernador de la entidad, Jesús Reyna García; César Oceguera Estrada, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Hugo Anaya, así como la diputada federal Adriana Hernández Iñiguez.
El gerente regional de Liconsa, Gerónimo Color, dio a conocer las cifras de los apoyos que se brindan en esta ciudad, dijo que en La Piedad son más de 3 mil 195 familias que reciben el apoyo, así como más de 5 mil 700 personas que se ven beneficiadas.
Lo anterior representa un promedio de 123 mil litros de leche que se entregan en esta ciudad porque, dijo, es un producto 100 por ciento leche, que ayuda en el crecimiento de los niños y brinda un mejor aprovechamiento escolar, además de que con este programa se apoya a más de 191 mil michoacanos.
Dijo que de acuerdo con un estudio, los niños que toman leche Liconsa crecieron dos centímetros más que niños que toman otro tipo de leche, además de que ganaron 400 gramos de masa muscular.
Con este programa, dijo el gerente regional de Liconsa, se apoya también a los ganaderos, porque se les pagó 60 centavos más por litro, generando con ello empleos y movimiento económico, porque en julio se produjeron 493 mil kilos de crema en el municipio de Jiquilpan.
Pero con ese incremento de 60 centavos a los ganaderos, la leche que ofrece Liconsa se mantiene en el mismo precio, es decir, a 4.50 pesos por litro.
