La inseguridad en la colonia Los Olivos vuelve a ser un “dolor de cabeza” para los vecinos, quienes manifestaron que temen que la ola de asaltos con violencia aumente como a finales del año pasado.

Colonos comentaron que el problema de inseguridad en la colonia desde octubre del año pasado han sido los robos a casa habitación, comercio y vehículo.

Por lo que temen que ahora los ladrones ataquen a los transeúntes como pasó la madrugada de este lunes en la tercera sección de la colonia donde un joven se opuso a un asalto y fue lesionado con arma blanca.

“Los Olivos es una colonia que no deja de crecer, llegue desde agosto del 2013 y sigue creciendo por la construcción de la segunda y tercera sección. El año pasado los robos en comercios y viviendas aumentaron. Urge que las autoridades pongan una solución de seguridad en la zona nororiente de la ciudad”, dijo un vecino de la calle Severo Castillo.

A decir de los denunciantes desde que iniciaron actividades con el comité de colonos en la primera sección, en junio del 2013, lo que más les preocupa es la inseguridad que viven a diario.

Mencionaron que ya no saben qué hacer para alejar a los delincuentes, aunque han colgado mantas amenazando a ladrones, los han golpeado y detenido, aseguron que en lugar de disminuir, tienden a ser más frecuentes.

Desde abril de 2016 ciudadanos colgaron dos mantas en avenidas principales donde advertían a ladrones que están organizados y en caso de detenerlos harían justicia con su propia mano.

También, pintaron una pared de la avenida Severo Castillo, casi esquina con Valle de Huasco, cerca de unas áreas verdes donde se podía leer: ”No te lleves mis plantas rata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *