“Una empresa que no se apasiona por sus clientes tiene mayor margen de desaparecer” afirmó Héctor Núñez, especialista en mercadotecnia durante su conferencia que dio cierre al Congreso MerCom.
El evento es una plataforma creada por profesores y estudiantes del Tec de Monterrey campus León en sus divisiones de mercadotecnia y comunicación como parte de las acciones de la institución educativa para la formación de líderes emprendedores.
Participaron cinco especialistas que tuvieron 20 minutos cada uno para charlar con jóvenes sobre su experiencia de vida, recomendaciones y estrategias de mercadotecnia, imagen y comunicación para conquistar a un mercado cada vez más exigente, con mayor conocimiento y un amplia gama de opciones para elegir un producto o servicio.
Para Héctor Núñez una de las claves es conocer el mercado meta y de está forma ofrecer un servicio especializado que cubra sus necesidades.
Señaló que en la actualidad ofrecer un precio bajo o localizarse cerca del consumidor son puntos a favor pero no el todo a la hora del consumidor elegir.
“Hay que buscar clientes con las tres “R”. Realización, Recompra y Recomendación”, indicó.
José Ramón Fernández de Quevedo, titular de Mercadotecnia del Club León, de forma simple y divertida, relató a los chavos con los diferentes personajes y sucesos que habrán de enfrentarse una vez que salgan al mercado laboral.
La coach Ana Brech les habló sobre la importancia del marketing de identidad: cómo buscar captar la atención de la gente, plantearse un objetivo y el cómo quieren ser recordado.
Por su parte Alberto Castillo quien ha dado voz a diferentes personajes de Disney recomendó a los chavos ponerle trabajo a sus propósitos y no simplemente ganas.
“Las ganas no alcanzan, cuando lo que se busca son resultados”.

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