El fracaso del Clausura 2017 del Celaya tuvo hasta cuatro técnicos diferentes.
Tras los relevos de Ariel ‘Chupa’ López, Gustavo Vargas y Gerardo Reinoso, fue José Rangel el último estratega que vio una derrota de los Toros en el torneo, la cual se generó en la fecha final ante Bravos de Juárez.
La pésima planeación del torneo que se detonó con la salida del banquillo de Gustavo Díaz, a una semana de comenzar el Clausura 2017, le explotó en las manos a la directiva, que nunca pudieron suplir la mística y sobre todos los buenos resultados que había generado durante tres los torneos consecutivos Gustavo Díaz.
“El Chavo” se fue con sus razones por delante. Le desarmaron al equipo que tanto le costó darle una identidad y de paso no le llevaron los refuerzos que pidió. Díaz no quiso arriesgar y a sólo siete días de que empezara la temporada, hizo oficial su abandono del club.
En su lugar se quedó Ariel ‘Chupa’ López, un primerizo que si bien no estaba registrado como técnico principal del Celaya, sí era quien llevaba las riendas del equipo.
“Chupa” fue el más regular de los cuatro estrategas que tuvo Celaya en el torneo, estuvo dirigiendo hasta la jornada 4 como interino de los Toros, su récord no fue malo, (2 victorias, 1 empate y 1 derrota), pero la desición de traer al relevo Gustavo Vargas ya estaba tomada.
Vargas comandó a los Torospor momentos del torneo en la zona de liguilla, pero el equipo se le cayó en momentos críticos, lo cual generaron su salida con marca de cinco derrotas en 10 juegos y apenas 11 puntos de los 30 posibles.
La eliminación era latente.
De nueva cuenta el Club tuvo a un interino para concluir el Clausura 2017, Gerardo Reinoso fue el elegido para terminar el torneo, pero al técnico sólo le tocó cargar con la mala temporada del equipo, en su primer partido dirigido, consumó la eliminación de Celaya.
Reinoso no duró lo contemplado y en la última jornada no apareció en el banquillo.
Fuentes cercanas al Club comentaron que este cambio se dio porque hubo un disgusto por parte de Alfredo Moreno, quien mostró su molestia por no ser titular en el encuentro ante Coras.
Se tomó la decisión de que José Rangel, quien es el dirigente de la Tercera División de Celaya estuviera dirigiendo en el encuentro donde cayó 3 a 0 ante los Bravos.
La debacle del Celaya en el Clausura 2017 fue catastrófico al pasar de ser un protagonista del torneo, a terminar con un equipo de media tabla y con una plantilla disminuida en la anímico.
La sombra de Gustavo Díaz en Celaya sigue pesando y la directiva debe reinventar al equipo para volver a la cima.
