Aunque aún quedan 5 hectáreas disponibles en el Tiradero Municipal de Peñitas, el área de Aseo y Limpia busca a largo plazo un terreno a nombre del Gobierno Local, pues el actual se encuentra en su última etapa de vida útil.

Jorge Medina Mendiola, titular del área, señaló que trabajan en las mejoras del sitio de disposición final, en coordinación con personal de la Dirección de Medio Ambiente, quienes serían los encargados de ubicar dicho terreno.

“Se están haciendo los estudios pertinentes, le compete al área de Medio Ambiente, ya se está buscando el terreno idóneo”, refirió.

Comentó que actualmente el Tiradero tiene una vida útil de 6 años, pues cuentan con 5 hectáreas disponibles que se utilizan como banco de material para cobertura, lo que les reduce los costos de operación.

Refirió que continúan con el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) durante el 2016, entre ellas la cobertura diaria de la basura y control de fauna nociva.

Entre los trabajos que quedan pendientes para cumplir con lo señalado por la instancia estatal, está la reutilización de los lixiviados para lo que se requiere tecnificación y conductividad, lo cual no se ha hecho porque se requiere inversión y un terreno propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *