Los habitantes del penthouse ubicado en Villas de Irapuato, que fue robado el domingo pasado, pidieron cuentas tanto al Presidente Municipal como a la Dirección de Seguridad Pública, pues están hartos de vivir con tanta inseguridad y tacharon al alcalde Sixto Zetina Soto de inútil.
El domingo alrededor de las 5 de la tarde, los ladrones ingresaron al conjunto habitacional, después de burlar la seguridad de la delegación de policía, que monitorea las cámaras de vigilancia de la zona residencial, así como la vigilancia privada del edificio.
Los colonos señalaron que a pesar de que cuentan con vigilancia, y pagan 2 mil 500 pesos al mes por los rondines de seguridad, ya han sido 2 robos en este mes, lo que provoca perdidas monetarias para los propietarios de los departamentos.
“Es un inútil el presidente, como 6 robos en una zona donde se supone que tienes seguridad, los comentarios que le pones en el muro (Facebook) los borra, porque no tiene la capacidad de sostener su presidencia, es un niño jugando a ser presidente y deberían pedir su destitución”, dijo la señora Canchola, propietaria de un departamento en el conjunto saqueado.
La señora Canchola es propietaria del departamento #10, que hasta ayer le rentaba a la empresa Taikisha de México, pues decidieron abandonar el edificio por no sentirse seguros y con el temor de que sus bienes también les fueran robados.
Comentó que las rentas oscilaban arriba de los 20 mil pesos, y que a causa de los robos en la zona residencial, los precios de renta podrían verse severamente afectados, sobre todo para quienes reciben ingresos.
“Se van 2 personas de mi departamento, son inquilinos que no tenían porque salirse este mes y se van (…) la seguridad no está funcionando ni funcionará, porque la deficiencia viene desde arriba”, dijo la afectada.
Asimismo Lourdes Mares señaló que el Gobierno, los empresarios y la ciudadanía deberían ponerse de acuerdo para buscar soluciones eficientes, pues ya no hay respeto ni siquiera en zonas más vigiladas.
“Irapuato se está volviendo un botín de los sin vergüenzas, antes no se veía eso y menos en esta zona, aún con las cámaras de vigilancia se burlan”, dijo Lourdes Mares.
Los vecinos de Villas de Irapuato señalaron que la seguridad debe responder, ponerse más atentos a quienes ingresan al conjunto residencial y evitar que más robos a casa habitación sean efectuados en todo el municipio.
Por su parte, las autoridades de la delegación de policía de Villas de Irapuato prefirieron no emitir declaraciones, pues es la Dirección de Seguridad Pública, la única que puede emitir información.
Precisión
En la edición del pasadolunes, en Sucesos se publicó un penthouse de Villas de Irapuato en una de las fotografías para ilustrar la nota del asalto al departamento de un edificio en el fraccionamiento residencial.
El edificio que aparece en nuestra publicación no es en donde se cometió el robo, sino en otro ubicado sobre la misma calle Paseo de Las Fuentes.
