El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Héctor Ochoa Labastida exhortó a los guanajuatenses a utilizar los servicios de esta dependencia y no temer a auditorías o señalamientos de instancias federales.

Durante el primer trimestre del año, la delegación atendió alrededor de mil servicios, de los cuales 470 se realizaron en marzo, mismos que iban encaminados a quejas ante instancias como el SAT, IMSS e Infonavit.

“No deben de tener temor, la Prodecon está creada para poder auxiliarles, que cumplan de manera correcta y eficaz con sus obligaciones fiscales, no hay represalias, realmente es una situación que nos corresponde como mexicanos”, dijo.

Indicó que cuentan con mecanismos como los procedimientos de quejas cuando el contribuyente se siente violentado en sus derechos, a través del cual se solicita informes a la autoridad donde fundamente el actuar.

Dijo que ante la implementación de un programa de regularización 2015 del SAT se expidieron cartas invitación y han aparecido correos electrónicos apócrifos, por lo que es importante que quienes lo reciban acudan a solventar sus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *