Con una inversión de casi 500 mil pesos, a través del programa Empleo Temporal el Gobierno Municipal benefició a 111 irapuatenses de comunidades rurales, señaló Martín López Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano.

En total se realizaron 6 mil 660 jornales de trabajo en beneficio de 111 personas, de las cuales 99 son mujeres y 12 hombres.

El recursos por 128 mil 760 pesos para mil 740 jornales de trabajo fue aprovechado por 27 mujeres y 2 hombres la comunidad San Antonio de Chico; mientras que en San Miguel de Villalobos de destinaron 133 mil 200 pesos para 1 mil 800 jornales, con participación de 28 mujeres y dos hombres.

En cuanto a las colonias, en Las Américas se destinaron 133 mil 200 pesos y en la Colonia San Juan Bosco 97 mil 680 pesos.

López Ramírez comentó que la estrategia del programa Impulso al Empleo con Responsabilidad Social va dirigido a los llamados polígonos del tren, donde se realizan trabajos de limpieza de calles, espacios públicos, bordos de canales de riego y ríos así como en instalaciones de instituciones educativas.

Asimismo, comentó que el programa de Empleo Temporal tiene como visión el contribuir a un desarrollo integral de las familias de las comunidades rurales y en las colonias populares y coadyuvar en la disminución de los robos al ferrocarril.

 El Director de Desarrollo Social agregó que además del apoyo económico que reciben los beneficiados, también se mejoran las condiciones de imagen y limpieza de sus calles e instalaciones educativas de los niños en estas zonas habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *