A fin de detectar situaciones que pueda poner en peligro a los locatarios y negocios, como lo ocurrido en el Mercado Hidalgo a principios de mes, la dirección de Protección Civil realizó una inspección en los principales mercados de Irapuato.

Juan Segoviano Tovar, titular de la dependencia indicó que cuentan con un programa establecido de revisión a los mercados y tianguis, con el propósito de emitir recomendaciones para evitar accidentes y mantener segura a la ciudadanía.

Dijo que hasta el momento se ha dado revisión al Mercado Hidalgo, Sostenes Rocha, Guerrero y se iniciaron trabajos en el Benito Juárez, donde encontraron veladoras y conexiones empatadas.

“Nos falta el mercado Irapuato, terminando el operativo (de Semana Santa) porque desgraciadamente tengo muy poca gente, vamos a continuar con otros mercados y tianguis, y todo el programa que traemos en gaseras, gasolineras, escuelas”, refirió.

Dijo que se llevarán a cabo verificaciones de instalaciones en los centros de comercio y el cumplimiento de las normas de seguridad para dichos espacios.

“Vamos a atender puntualmente ese asunto, cero fuego abierto ahorita en los mercados y continuaremos con el programa de revisión que es la instalación eléctrica, acomodo de materiales, existencia de extintores, todo lo que implica”, enfatizó.

El Director de Protección Civil indicó que junto a la dirección de Mercados y administradores de los centros de comercio buscarán dar capacitación a los vigilantes, a fin de que tengan en cuenta las medidas de seguridad ante incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *