A través de la generación de proyectos de vida, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) busca disminuir el riesgo de adicciones y mejorar la calidad de vida de los jóvenes, señaló el titular del organismo, Jorge Romero Vázquez.

Comentó que al crear un proyecto de vida, se puede visualizar la participación activa de los jóvenes, la reducción de los riesgos psicosociales como las adicciones, actividades educativas, así como darles un panorama de ocupación laboral.

“Actuamos bajo conferencias, talleres y también junto a Secretaría de Salud constantemente se tienen campañas que van dirigidas a los chavos, para también reducir las adicciones”, refirió el funcionario estatal.

Romero Vázquez comentó que en 2016 firmaron un convenio de colaboración con una empresa cervecera, para que a través de conferencias sobre los mitos y realidades del alcohol, a manera de concientizar a este grupo de la población.

Otro de los proyectos, en este sentido, es el que realizan junto a las direcciones de Proximidad Ciudadana o Prevención del Delito, en donde trabajan temas de seguridad como el pandillerísmo, que buscan disminuir a través del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *