El equipo de futbol femenil de Guanajuato logró la clasificación a la Olimpiada Nacional 2017 la cual se realizará en Jalisco.

Este fin de semana, las chicas que son dirigidas por Noé Gaona, Jonathan Medina y Eduardo Palma, estuvieron participando en el Regional Rumbo a Olimpiada Nacional en la ciudad de Querétaro, lograron triunfos contundentes para estar dentro del Nacional.

Las guanajuatenses enfrentaron en su primer partido al equipo de Querétaro y lograron vencer con un marcador de 2 a 7.

Su segundo partido y el cual era el definitivo para lograr el pase a la siguiente fase de Olimpiada lo superaron, este encuentro terminó con marcador de 3 a 1 con favor para las guanajuatenses.

Eduardo Palma, entrenador del equipo de Guanajuato, comentó que se realizó una visoria para tener a las mejores jugadoras del Estado.

“Tuvimos una visoria con varias niñas del Estado, fueron seis refuerzos de diferentes ciudades, una niña de Moroléon, tres de León y dos de Guanajuato y las demás de Celaya para ser 18 en total, un proceso de un mes y medio para entrenar y obtener el resultado”, comentó.

Sobre los encuentros del Regional, comentó que fueron complicados, a pesar de que el resultado pueda decir lo contrario.

“Partidos muy complicados, se ven amplios pero nunca dejaron de luchar, Estado de México un rival fuerte, traer tres niñas seleccionadas sub 15, tuvimos tres niñas lesionadas, fue muy peleado este partido, pero con nuestro juego lograron sacar el resultado”, expresó.

Ahora tendrán una semana de vacaciones y regresarán para comenzar a planear el Nacional, hasta el momento se sabe que Durango es uno de los clasificados y quien es el actual campeón.

“Ahorita el objetivo es traer la medalla de oro, siempre será el objetivo, vamos a buscar el trabajo y seguir por los triunfos”, comentó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *