Cinco personas se manifestaron durante el evento del gobernador Miguel Márquez Márquez en la comunidad de San Juan de la Vega, pidiendo concesiones para el transporte público, acusando un monopolio en la zona. 
Uno de los manifestantes afirmó que desde principios de este año ya habían realizado la petición de 15 nuevas concesiones ante la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo, no habían tenido respuesta. 
Bajo el nombre de Sociedad Cooperativa de Transporte Público de Pasaje de San Juan de la Vega, los manifestantes, que acudieron al recién inaugurado Centro Impulso Social, con pancartas, acusaron el deficiente servicio de transporte público que tienen. 
“La comunidad necesita más autobuses, es necesario, hay mucha gente, ya se necesita de más buen servicio, por eso estamos aquí pidiendo las concesiones para poner la nueva línea”, expresó J. Concepción Ortiz Muñoz.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, dijo que si se está atendiendo la petición de los habitantes de San Juan de la Vega, sin embargo, será la Comisión de Movilidad quien resuelva este tema ya que justo se está llevando a cabo el proceso de análisis para otorgar las concesiones del transporte público en el municipio. 
La única empresa que ofrece el servicio de transporte público en la comunidad es el Servicio de Transporte Duran Aguacaliente (STDA). Al cuestionar al Secretario del Ayuntamiento sobre el monopolio que acusaban los manifestantes “dijo desconocer a que se le llama monopolio”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *