El español Adrian Menéndez tiró la raqueta y se dejó caer en la cancha. En 10 años de carrera tenística conseguía su segundo título Challenger.

“Fueron unos meses duros, pensar qué haría con mi carrera antes de venir acá”, explicó Menéndez luego de vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz, en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3

Ambos tenistas entraron al torneo desde la ronda de calificación una semana antes, era la primera ocasión de Quiroz en la ciudad para competir y para Adrián la quinta.

La primera parte del encuentro se la llevó Adrian, la mayoría en la galería ya lo ubicaba, en 2015 llegó a una final y en 2016 salió en la segunda ronda de Challenger León.

El español aprovechó las dobles faltas de su rival y acomodó la mayoría a su favor. Tuvo el mayor porcentaje de servir en una oportunidad y esto valió para que su rival no rompiera el saque.

En el segundo set, Menéndez lució nervioso y  esto dio potencia al ecuatoriano Quiroz, quien rompió en una ocasión el saque contrario, aparte de salvar tres break points, para recuperar terrento.

Pero en un alargado tercer set todo se definiría, cuando Roberto regaló la bola con potencia pues la llevó afuera de la cancha y con ello Menéndez se hizo del campeonato en León.

Adrián terminó feliz, con un cheque gigante que aseguró “no cabe en mi billetera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *