Para dar continuidad a la rehabilitación del espacio que albergará el Centro Gerontológico de la comunidad Aldama, se requieren aún 2 millones de pesos que provendrán de los sistemas DIF Estatal y Municipal.
En la primera etapa que inició en el mes de enero, se invierte 1 millón de pesos y presenta un avance del 40%, la cual contempla la rehabilitación del comedor, cocina, área de taller, baños, así como un consultorio de psicología.
Incluye además un biodigestor de mil litros para las descargas de aguas tratadas para evitar que vaya al drenaje de la comunidad, se colocará una cisterna de 5 mil litros, un tinaco, impermeabilización, además de la inclusión de instalación eléctrica.
Durante la supervisión de la obra por parte de autoridades municipales, se anunció que la terminación se tiene programada a principios de mayo, para iniciar con la atención de mil adultos mayores de comunidades cercanas por mes.
La segunda etapa requiere de 1 millón de pesos, el cual fue gestionado con el DIF Estatal, para continuar con la rehabilitación de las oficinas, el salón de usos múltiples, área exterior y la fachada del lugar.
Isabel Ortiz García, presidenta del DIF comentó que contarán con los mismos talleres y actividades que se imparten en el Centro Gerontológico de la colonia 1 de Mayo, entre ellos elaboración de velas, repostería, vivero y costura.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que para concluir el Centro Gerontológico se requiere 1 millón de pesos extra, por lo que propondrán a la instancia estatal otorgar 500 mil pesos y el resto sería de aportación estatal.
