Las expresiones ciudadanas que abundan en redes sociales y de comerciantes de la zona son la prueba de que el proyecto del Tercer Cinturón Vial es un gasto de recurso innecesario, indicó el regidor del PRI, David Muñoz Torres.
Lo anterior, después de que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hiciera señalamientos de que el edil priísta desinformaba a la ciudadanía a través de un video que circuló en redes sociales respecto al tema.
“Los irapuatenses se manifiestan en contra de la manera en que el Alcalde gasta los recursos públicos en obras que no son prioritarias y que además no están socializadas, que causan molestia por su mala calidad y por el retraso en las mismas”, refirió.
Dijo que socializar una obra tan cara y de alto impacto, no es dársela a conocer a los vecinos un mes antes de que inicie, cuestión que al ser señalada puede molestar al primer Edil pues asegura que fue el único miembro del Ayuntamiento que recabó el sentir ciudadano.
“Debe de darnos la pauta para ofrecerles a los ciudadanos soluciones y que no sufran las mismas consecuencias, después de permanecer a media cortina por más de seis meses que seguramente durará la obra del Tercer Cinturón Vial”, refirió.
Recordó que ante la aprobación del endeudamiento por 150 millones de pesos, estuvo en contra, pues no se conocían los detalles de dicho proyecto.
Dijo que como representante de los ciudadanos, exigirá que se priorice el gasto público y que en primer lugar se atiendan los grandes pendientes en Seguridad Pública, caminos rurales y agua potable, además de pedir que se retome el plan de movilidad que se realizó hace algunos años y que costó 8 millones de pesos, el cual está abandonado.
