Al no poder destinar grandes cantidades de recursos para la compra de equipamiento en materia de seguridad para los planteles, continúa la coordinación con autoridades municipales a fin de mantener seguros a los estudiantes, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato (UG).

“Hacemos un esfuerzo, lo cierto es que históricamente en las universidades no se visualizaba un recurso en materia de seguridad, es la realidad, un esfuerzo importante es la vinculación interinstitucional”, dijo.

Señaló que como institución educativa no están en posibilidades de tener una súper estructura de seguridad, por lo que se coordinan con Seguridad Pública, con el fin de generar alternativas de prevención con los alumnos.

Refirió que en próximas fechas celebrarán un convenio con el Gobierno Municipal para establecer estrategias de vigilancia.

El Rector de la UG pidió a las autoridades competentes no “vender” el nuevo Sistema Penal Acusatorio como una falsa idea, pues el modelo no es para propiciar mayor seguridad sino para posibilitar derechos fundamentales.

Refirió que se debe apostar por la investigación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *