Un avance del 55% presenta la obra de rehabilitación de la Presidencia Municipal en la que se invierten 5 millones 450 mil pesos, espacio que pasará a ser el Centro Cultural junto a edificios del Centro Histórico.
El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona indicó que la conclusión de esta obra que inició hace más de 2 meses está programada para el mes de junio, para después continuar con los proyectos culturales en esta zona.
“Los trabajos marchan en tiempo y forma, al final de la rehabilitación de estas fachadas, los ciudadanos y visitantes podrán apreciar en toda su magnitud la paste exterior de este edificio ícono de la ciudad”, dijo.
Reiteró que la obra está autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual es llevada a cabo por el arquitecto Alberto José Villafuerte Villegas.
El proyecto consta de la restauración de las 4 fachadas, 200 metros cuadrados de liberación, limpieza y restauración de la cantera, mil 900 metros cuadrados de limpieza de cantera y 500 metros cuadrados en limpieza de elementos de hierro forjado, donde se tiene el avance más significativo.
Indicó que aún faltan otros trabajos, como carpintería y herrería.
