Con el inicio de la Semana de la Prevención, impulsada por Gobierno del Estado y el municipio de Celaya, el Obispo de Celaya Benjamín Castillo invitó a las autoridades a poner atención especial en los niños y jóvenes, ya que de ellos depende el cambio para años venideros.
“Ojalá que esta semana forme cultura de prevención, ojalá que toda la prevención se dé siempre, no sólo en una semana, yo creo que es el problema, es más fácil prevenir que lamentar, es más fácil prevenir que curar, es más fácil que después quitar un vicio, entonces ojalá que esta semana de veras de fruto en ir formando una cultura de prevención”, dijo.
Agregó que piensa que se ha descuidado la parte de fomentar una cultura de respeto entre las nuevas generaciones.
“En todo se puede buscar una prevención y ojalá los programas lleguen a donde deben de llegar y ojalá se llegué a las escuelas que es donde empiezan primero los problemas, y en las familias, ojalá también los grupos juveniles y universidades que entren, la manera de hacer que los jóvenes hagan conciencia”, agregó.
Bajo el lema de “Actuar es prevenir” es que esta semana, del 26 al 31 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Prevención y de la participación ciudadana, esto organizado a nivel municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Dentro de las actividades desarrolladas durante esta semana, se contará con la participación del Ejército Mexicano, a través de un módulo de canje de armas de fuego por dinero, con la finalidad de reducir la posesión de armas de fuego en el municipio.
