En los primeros días del operativo por parte de tránsitos, se han infraccionado a 53 motociclistas, la mayoría por no portar casco de protección y otras por por falta de documentos.
Enrique Ballinas Muñoz, director de la dependencia municipal, dijo que este operativo se intensificó a partir del sábado pasado, en la que los agentes se dieron a la tarea de multar a los motociclistas que no portaban casco, lo que constituye una falta, esto de acuerdo al artículo 62 inciso I del Reglamento de Tránsito de Vialidad.
Durante dicho operativo, se infraccionaron a 53 motociclistas por violaciones al reglamento, entre las que destaca la falta del casco, placas, licencia, tarjeta de circulación y acreditación legal del vehículo.
Informaron que se han recogido algunos vehículos, sobre todo aquellos en que los conductores no portan el casco. La unidad puede ser decomisada cuando su circulación signifique peligro para sus ocupantes o para terceros.
Ballinas Muñoz, dijo que la falta de casco constituye un peligro para el conductor, como ha sucedido en varios accidentes.
